Bienvenidos

LO ÚLTIMO

jueves, 19 de noviembre de 2015

Saludo vulcano en WhatsApp para N8

A fines de junio de 2015 los usuarios trekis de WhatsApp tuvieron la alegría de contar con el emoticono del saludo vulcano, popularizado por Spock en las interminables series y películas de Viaje a las Estrellas... excepto los que todavía seguíamos (y seguimos) usando una terminal con SO Symbian.

En la calurosa mañana del viernes 13 de noviembre vi el aviso en WhatsApp: «Actualización disponible. Versión 2.12(205)».

Mientras se instalaba (leeento... muuuy lento) me puse a pensar en la bronca que sentía, cada vez que wasapeaba, por no poder utilizar la manito "vulcana"; excepto en WhatsApp Web. Hasta he tenido que soportar que usuarios de otros sistemas operativos me cargaran, saludándome con la manito, a sabiendas de que yo solo vería un simbolito extraño. ¡Y apareció luego de la actualización! ¡¡¡Al fin puedo saludar en vulcano!!! Y ver las manitos de los wasaps que no eran reconocidas por la vetusta versión.

Como balance, por ahora, sigo utilizando en N8 (por orden de relevancia): correo, GPS (con Nokia Maps), cámara (fotos y video), teléfono, WhatsApp, mensajería instantánea y, ocasionalmente, el navegador web para revisar este blog y Twitter (muuuy por arriba y con wifi a favor, que logre escribir un miserable tuit constituye un milagro). Estoy a punto (me salvó, por ahora, la manito de Spock y lo resaltado en negrita al inicio del párrafo) de colgar la toalla y pasarme a Windows 8 (fiel a Nokia, eso sí). Crónica de una muerte anunciada: no sé hasta qué punto.

Deja tu opinión o consulta:

Puedes utilizar código $\mathrm{\LaTeX}$ para insertar fórmulas en los comentarios. Simplemente tendrás que encerrar el código entre signos $\boldsymbol{\$}$.