Bienvenidos

LO ÚLTIMO

Acerca de este blog

La inquietud de plasmar este blog surgió durante el curso del primer trimestre de 2014 de Periodismo digital, dictado por el profesor Claudio Veloso en Periodismo.net.

Las vicisitudes a la hora de ponerlo en funcionamiento están relatadas, detalladamente, en la entrada Nic.ar, Blogger y Hurricane: un combo perfecto. El reto ahora consiste en darle vida, mantenerlo, hacerlo fascinante, provechoso; necesario (si cabe el término) para todo aquel interesado en poder subsistir pese a la intromisión constante de la tecnología en nuestras vidas.

El concepto "tecnología" implica el conjunto de conocimientos que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, lo que se realiza con la intención de satisfacer alguna necesidad.

El siguiente video, Monje - Ayuda de Escritorio (2 min 40 s), lo deja bien en claro; y es muy gracioso, aparte:


Aquí pretendo, pues, publicar noticias acerca de 'esa' tecnología: encuentros, exposiciones, curiosidades... También, desarrollar tutoriales acerca de la generación de contenido multimedia. Como frutilla de postre, alguno que otro contenido para descargar, de mi autoría: planos, libros electrónicos, almanaques...

Ansío, ante todo, que este espacio sirva para comunicar(nos), en el sentido metafórico de servir de nexo entre lo analógico y lo digital, entre las 'viejas' y las 'nuevas' tecnologías, entre lo natural y lo artificial. Aclarar conceptos. Facilitar soluciones. Brindar una mano. Transferir conocimientos. Aprender y aprehender.

Gracias.