Bienvenidos

LO ÚLTIMO

Acerca de MoniAlus

Este blog es mi lugar en el mundo. Es donde me permito expresar lo poco que he aprendido y sigo aprendiendo; a modo de legado y sin esperar compensación alguna; excepto las visitas y (bienvenidos sean, ¿por qué no?) los comentarios, agradecimientos y consultas.

Mis charreteras oficiales dicen que soy perito mercantil, dibujante, analista de sistemas, profesora de folklore y futura licenciada en informática educativa (me falta una maldita tesina). ¡Ah! También medio arquitecta (largué la carrera por la mitad).

Trato de respetar las normas de la OMPI y las de las academias de la lengua. También, a fin de facilitar la comprensión lectora, suelo utilizar español neutro; aunque alguno que otro argentinismo se me escapa de vez en cuando.

En el isotipo del blog (un gatito y una brujita) traté de plasmar la magia y la ludicidad que impregnan a la tecnología desde siempre: cualquier invento o descubrimiento fue un "avance tecnológico" en su época. El gatito también adquiere otro significado, como representante de un mundo animal que se comunica con sus pares en "un mismo idioma", con los mismos códigos; cosa que los humanos hacemos a medias.

Magia, ludicidad y comunicación: atributos que intento incluir en el blog, para que nos podamos sentir libres de navegar por todo el contenido como más nos plazca. Me conformo con que, aunque sea, a alguno de ustedes le sea útil algo de lo que he escrito.

Gracias.