Bienvenidos

LO ÚLTIMO

martes, 3 de marzo de 2015

Microsoft discontinúa Correo Nokia

Nokia apostó a la excelencia, ética y profesionalidad y va perdiendo la batalla.

No hay vuelta atrás. Según informa Nokia en su plataforma de correo, procederá a dar de baja dicho servicio el lunes 9 de marzo.


El mismo mensaje, por medio de Nokia Mail, fue enviado a sus usuarios con fechas 4 ("Importante: El servicio de Nokia Mail y Nokia Chat con tecnología de Yah [sic]"), 16 ("Recordatorio: el servicio de Nokia Mail y Nokia Chat con tecnologí [sic]") y 27 de febrero ("Recordatorio final: el servicio Nokia Mail y Nokia Chat con tecnolog [sic]). Si ni siquiera se fijan en que las cadenas quedan 'cortadas', ¿qué se puede esperar del servicio?


Como bien lo aclaran en su comunicado: «En julio de 2014, Microsoft anunció una nueva estrategia empresarial. En la industria de los teléfonos, esto tuvo un impacto directo en los teléfonos Nokia "clásicos" de la serie 40, serie 60, Asha, Nokia X y Symbian. Si bien Microsoft sigue siendo compatible con estos dispositivos, los servicios que se les proporcionan cambiarán. Los servicios propios de Nokia (como Nokia Mail y Nokia Chat) quedarán suspendidos o, en algunos casos, se reemplazarán con alternativas comparables» (las negritas son mías).

Tal es el caso de Here, que sustituyó a Nokia Maps y que no puede ya accederse desde ningún dispositivo Nokia "clásico" (ver, por ejemplo, Mi N8 en la era Microsoft: de Maps a Here, 07-12-2014); o la tienda de Nokia, cuya página está de adorno y no puede bajarse contenido a los teléfonos. Hay que dar gracias que todavía pueda configurarse alguna que otra casilla de correo, tipo Gmail (relacionada: Carpetas personalizadas de Gmail en N8, 09-12-2014).

Será cuestión de encontrarle la vuelta y seguir buscando alternativas sin dar el brazo a torcer.

El texto completo puede verse en: https://www.nokiamail.com/retire.

Deja tu opinión o consulta:

Puedes utilizar código $\mathrm{\LaTeX}$ para insertar fórmulas en los comentarios. Simplemente tendrás que encerrar el código entre signos $\boldsymbol{\$}$.