Bienvenidos

LO ÚLTIMO

viernes, 27 de marzo de 2015

Estocada final a Nokia Maps

Renovados vientos soplan en Microsoft para las terminales con SO Symbian. Ahora han decidido dar definitivamente por finalizada la sincronización entre Nokia Maps y Here.

¿Qué es lo que se pierde, y qué es lo que se gana con esta nueva "reglamentación"?

El ultimátum es para el 24 de abril, según se ve en el encabezado del correo recibido el jueves 26 de marzo de 2015 y disponible también en web, a menos de un mes de su implementación, donde Here pone sobre aviso a los usuarios de Nokia Maps.



Paso a paso, estas...
  • Hasta el 8 de diciembre de 2014 uno sincronizaba desde su dispositivo Nokia a su cuenta de Nokia (por intermedio de la plataforma de Here, entrando con usuario y contraseña de Nokia Maps desde computadora). Uno podía editar en cualquiera de los dos sitios y sincronizar. No había problemas. Todo era clarito como agua de manantial.
  • Desde el 9 de diciembre de 2014, cuando Here lanza su nueva plataforma EXCLUSIVA, ya no es posible entrar con la cuenta de Nokia Maps (desde computadora); y el sistema prácticamente obliga a generar una cuenta de Here. A su vez, permite importar (por única vez) los contenidos de la cuenta de Nokia Maps al nuevo sistema de Here (desde computadora).
  • Supuestamente, todo usuario de terminal Nokia con SO Symbian puede, en la actualidad, sincronizar entre teléfono y web desde el dispositivo. Cuando quiera entrar por la computadora a la página de Here, se encontrará con la situación anterior: tendrá la opción de generar su cuenta de Here para importar sus datos desde la cuenta de Nokia Maps.
  • A partir del bendito 24 de abril, toda sincronía entre Nokia Maps del dispositivo y el sitio web de Here se perderá definitivamente. Quedará solo la opción de crear cuenta en Here e importar los datos alojados en Nokia Maps de la web. Podrán seguirse incorporando nuevos favoritos en los teléfonos, pero quedarán alojados solo localmente. No se resguardarán en la web.
Nota de color: para todos aquellos que hemos ya abierto una cuenta de Here e importado los datos, desde ese mismísimo momento HEMOS PERDIDO LA SINCRONÍA ENTRE DISPOSITIVO Y WEB. No implica nada el correo enviado por Here.

¿Cómo no perder los favoritos que seguimos generando, entonces? Tarea ciclópea. Por un lado, hacer copias de resguardo de los contenidos del teléfono a través de Nokia Suite, que se descarga (¡y funciona!) desde la web de Microsoft. Por otro lado, entrar en la cuenta de Here y generar cada favorito en espejo, "manualmente" y con las limitantes del caso, basándonos en el supuesto de que, en un futuro lejano, se nos rompa el eterno Nokia con SO Symbian y cambiemos a algún Lumia de gama alta (si nos da el presupuesto).

En resumen: tendremos (tenemos) puntitos en el GPS del Nokia (N8 en mi caso) y otros puntitos en Here de la web. Dos universos distintos para un mismo fin: guardar NUESTROS sitios. La sincronía será cuestión de tiempo. ¡¡¡No encuentro las ventajas al nuevo sistema!!! Solo parches como los que he sugerido.

¡Ah, sí! ¡¡¡El nuevo loguito de Here con los enlaces a las redes sociales!!!



Entradas relacionadas

Deja tu opinión o consulta:

Puedes utilizar código $\mathrm{\LaTeX}$ para insertar fórmulas en los comentarios. Simplemente tendrás que encerrar el código entre signos $\boldsymbol{\$}$.