Bienvenidos

LO ÚLTIMO

domingo, 7 de diciembre de 2014

Mi N8 en la era Microsoft: de Maps a Here

Mi N8 arrojaba problemas de falta de memoria, así que decidí restaurarlo a valores de fábrica.

Lo único que me preocupaba era conservar los favoritos de Nokia Maps. Busqué y me enteré de que ahora se llama Here.


Entré a la página en cuestión, inicié sesión con mi usuario y contraseña de Nokia y, para mi asombro, en la nueva plataforma vi que ¡estaban todos mis 'puntitos' en las colecciones respectivas! Corroboré (en teoría) que se pudieran sincronizar:

Desde el teléfono:
  • Seleccione > Mapas
  • Seleccione > >
Problema

Procedí a la restauración, no sin antes haberle sacado (por las dudas) la SIM y la MicroSD: Configuración > Teléfono > Administración del teléfono > Configuración de fábrica > Restaurar.

Cuando quise aplicar la sincronización, la misma no surtió efecto: no aparecían mis colecciones, solo un par de puntos dispersos en Lugares.

Me cansé de tuitear con Nokia:


Se me ocurrió entonces comenzar a clasificar los puntos dispersos: eran de la provincia de Buenos Aires. Con cada uno hice el 'caminito': Lugares, mantuve pulsado el lugar y seleccioné, en el primer caso, Nueva colección y Buenos Aires, para los demás; confirmé cada clasificación con .

Cuando sincronicé (siempre desde el dispositivo) nuevamente, grande fue mi sorpresa al comprobar en Here que había aparecido una 'segunda' colección llamada Buenos Aires, que contenía los puntitos que había clasificado uno a uno en el dispositivo. También en Here, pasé los puntitos que restaban de la colección Buenos Aires 'vieja' a la Buenos Aires 'nueva' y eliminé la 'vieja' (ver Solución). Sincronicé desde el dispositivo y ya tenía mi colección de puntitos de la provincia de Buenos Aires. Pero... ¿qué hacer con los demás?

Solución

Desde el dispositivo, creé las colecciones que no había podido sincronizar, una a una:
  • Seleccioné > Mapas
  • Seleccioné > > > "Nombre de la colección:" > Aceptar
  • Sincronicé ()
Desde la pestaña Colecciones, de Here:
  • Empecé con la colección BAires (puntos situados en la Ciudad de Buenos Aires). La colección con cero favoritos era la recientemente creada; la otra, la que tenía los puntitos que necesitaba que estén en la que estaba vacía.

  • Hice clic en la que tenía los puntitos y, uno a uno, los fui cambiando de colección. Por ejemplo, para el punto Mercado del Plata... clic en Manage.
 
  •  La tilde estaba en la colección 'vieja'...
  •  Destildé la 'vieja' y tildé la nueva. Clic en Done.
  • Una vez que la colección 'vieja' estuvo vacía, la eliminé haciendo clic en Delete collection...
  •  Here pide confirmación. Clic en Yes, delete.
 
Desde el dispositivo, por último:
  • Sincronicé () y, por arte de magia, aparecieron todos los 'puntitos' dentro de mis colecciones en el dispositivo.
Adaptación al cambio, a fin de cuentas. Todo forma parte de la experiencia.

Nota de color

Cuando entré luego a Here para navegar un poco y conocer más la interfaz, grande fue mi sorpresa al ver que los menús estaban en español.

De todas maneras, aunque Here no detecte el idioma que utiliza el usuario, sobre el borde superior derecho hay un menú desplegable para seleccionar el adecuado. Habría bastado, en mi primera sesión, cambiar EN por ES.

Enlace relacionado

Deja tu opinión o consulta:

Puedes utilizar código $\mathrm{\LaTeX}$ para insertar fórmulas en los comentarios. Simplemente tendrás que encerrar el código entre signos $\boldsymbol{\$}$.