Bienvenidos

LO ÚLTIMO

lunes, 5 de abril de 2021

Resumen del Carnaval de Matemáticas 12.1

Este Carnaval de Matemáticas 12.1, que ha tocado a su fin con las últimas campanadas de marzo, ha sido para esta anfitriona una caricia al alma.

Cada uno de los participantes se ha comprometido sobremanera para mantener vivo el Carnaval; y ha demostrado completa empatía para con la anfitriona. ¡¡Gracias mil por ello!!

Y aquí vamos, pues, con los detalles «técnicos»… En esta primera edición del año 12 hemos contado con 17 aportaciones de sendos participantes.

A continuación te dejo el listado de las mismas, numeradas conforme el orden de publicación en la plataforma respectiva.

Y ya que estamos, aprovecha la ocasión para pasar un rato ameno y disfrutar, si es que no lo has hecho todavía, de estos 17 aportes: 13 entradas en blogs, 2 vídeos en YouTube y 3 hilos en Twitter (un autor publicó en dos plataformas)… Uno más exquisito que otro. ¡Anímate!

  1. Pierre-Simon Laplace, de Pilar Sabariego Arenas.
  2. Mujeres matemáticas, de Manuel Nevado Murill.
  3. XXXVI Olimpiada Matemática Thales, de Rafael Martínez González.
  4. Paisaje de Aprendizaje «Las 6 gemas del infinito» (hilo de Twitter), de Tania Aparicio.
  5. El Principio del Palomar (vídeo de YouTube), de Miriam González y Urtzi Buijs por ArchimedesTube.
  6. Analizando y dibujando funciones poligonales, de Javier Cayetano Rodríguez.
  7. Hablando de Educación Matemática con Serapio, de Juan Martínez-Tébar Giménez.
  8. ¿Alguien ha visto un polígono de 1000 lados? (hilo de Twitter), de Roberto Santos.
  9. Día escolar de las Matemáticas 2021, de José Ramón Uldemolíns Martínez.
  10. El número 5882353 ¡Quizás se convierta en tu nuevo número favorito! (vídeo de YouTube), de Amadeo Artacho Rocha por MatematicasCercanas.
  11. Mathematikon: Matemáticas para todos, de Carmen Soguero.
  12. Diagrama cajas y bigotes, de Elisa Benítez.
  13. ¿Pueden los mosaicos semirregulares hacernos más felices?, de Alejandro Gallardo Lozano.
  14. El mundo loco de BlocksCAD, de Pablo Beltrán-Pellicer. (También disponible en hilo de Twitter).
  15. Un error matemático (cambiar un 3 por un 2) sobrevive cuatro décadas sin ser detectado, de Francisco Román Villatoro Machuca.
  16. Simulador de probabilidad: lanzamiento de un dado con Proccesing, de Luis Miguel Iglesias Albarrán.
  17. Baires y sus estadios de fútbol (1), de Mónica Rosa Alustiza.

Si has participando en esta edición y tu aporte no aparece en el listado, por favor házmelo saber por medio de un correo electrónico (monialus@gmail.com) o un mensaje directo en Twitter o Telegram (@MoniAlus) a los efectos de poder incluirlo lo antes posible.

Toca ahora convocar, como es habitual, a la elección del ganador de esta edición.
  • Ello se llevará a cabo mediante formulario de Google, asignando 4, 2 y 1 puntos a los tres aportes que más hayan gustado al votante.
  • Dicho formulario admite la modificación de las respuestas emitidas; a través del botón «Editar respuesta» presente en la constancia que le llega al votante mediante correo electrónico.
  • Podrán ejercer el derecho al voto todas las personas que hayan participado alguna vez en el Carnaval de Matemáticas (incluida esta edición).
  • No está permitido el «autovoto» (votarse a sí mismo). De producirse dicha anomalía y si la misma no fuese rectificada antes de la fecha de cierre, los puntos asignados por el votante a su aporte serán desestimados. Sí se tomarán en cuenta las otras dos valoraciones.
  • El plazo de votación será hasta el jueves 15 de abril de 2021.

Tu intervención en esta instancia es muy importante... Más aún si eres uno de los que ha participado: es una forma de reconocer la creatividad, la dedicación y la innovación del otro.

Teniendo en cuenta lo expresado anteriormente, te ruego, te suplico, te imploro: emite tu voto haciendo clic en la urna de la imagen.


Por último, si quieres ser anfitrión de próximas ediciones, puedes consultar las fechas disponibles en la web del CarnaMat haciendo clic AQUÍ.

¡Gracias por votar!

Deja tu opinión o consulta:

Puedes utilizar código $\mathrm{\LaTeX}$ para insertar fórmulas en los comentarios. Simplemente tendrás que encerrar el código entre signos $\boldsymbol{\$}$.