Bienvenidos

LO ÚLTIMO

sábado, 17 de abril de 2021

Premio a la mejor entrada del Carnaval de Matemáticas 12.1

Ha llegado a su fin el período de votaciones de la Edición 12.1 del Carnaval de Matemáticas; y es hora de dar a conocer los resultados.

Sin más dilaciones y conforme a los veinte (¡20!) votos que habéis dejado en el formulario del resumen de esta edición, el aporte ganador es


¡¡¡Felicitaciones, Miriam y Urtzi!!! (Dejo constancia de que la paloma del gif es una de las protagonistas del vídeo, y fue cedida por los autores sin imaginar adónde iría a parar la pobre).

Y aquí está el merecidísimo «trofeo» que homenajea a los ganadores; quienes no sólo sacaron la mayor cantidad de puntos (25), sino también la mayor cantidad de votos (8):


A continuación os ofrezco el listado de entradas por orden decreciente según los puntos y votos obtenidos.

La presentación de los mismos obedece al criterio que ha utilizado Pedro Daniel Pajares Galeano:
  • «La puntuación de las entradas participantes que han obtenido puntos se da de la forma $(x, y, z)$, donde la $x$ indica la cantidad de personas que han votado esa entrada con 4 puntos; la $y$ con 2 puntos; y la $z$ con 1 punto. Es decir, la puntuación viene dada por $4x+2y+z$».


Si deseáis cotejar estos resultados, tenéis a vuestra disposición la planilla de cálculo detallada.

A modo de cierre
  • Tengo que ponderar sobremanera el hecho de que hayan votado TODOS los participantes (¡gracias!). Es algo realmente meritorio y da cuenta de la responsabilidad y la empatía para con el otro. Pido perdón también por haberos molestado (para que votasen) por DM en Twitter o por correo electrónico a aquellos que no tenían habilitado el DM (nunca he de entender el porqué).
  • Destaco asimismo que hayan intervenido participantes de otras ediciones para otorgarle más representatividad (si cabe el término) a la votación: Gaussianos, Pablo González del Castillo y Jerónimo Torres Macías. ¡Gracias mil a los tres!
  • (Imposible dejarlo pasar). El título más largo fue el de Francisco Román Villatoro Machuca: 86 caracteres contando espacios (el formulario de Google no es apto para más de 40: no tiene multilínea).
  • Una nota de color: se ha jubilado José Ramón Uldemolíns Martínez; y ya ha empezado a extrañar a sus chavales (al menos, eso da a entender en su entrada). Así que si necesitáis algún divulgador a tiempo completo, ya sabéis a quién buscar.
  • Me guardo como tesoro invaluable los comentarios que habéis hecho en los formularios: ¡cómo levantan el ánimo, por Dios!
  • Me estoy acostumbrando a hacer el Carnaval de marzo (segundo año consecutivo); y cada vez me cuesta más poner punto final (literalmente).

En este acto de arrojo he de pasarle, pues, la pelota a Gaussianos, quien será el anfitrión del CarnaMat 12.2 en abril. ¡A prepararse!


¡¡Gracias, gracias, gracias!!

Deja tu opinión o consulta:

Puedes utilizar código $\mathrm{\LaTeX}$ para insertar fórmulas en los comentarios. Simplemente tendrás que encerrar el código entre signos $\boldsymbol{\$}$.