Bienvenidos

LO ÚLTIMO

martes, 9 de diciembre de 2014

Here noqueó a Nokia Maps

Hoy Here inauguró su nueva plataforma. Ya no sirve entrar con la cuenta de Nokia.

Apenas se ingresa, el sistema lanza una ventana emergente para invitar a iniciar sesión o registrarse. Seleccioné "Registrarse".



Una nueva ventana da lugar al ingreso de los datos. No se ve en la pantalla, pero al final estaba el botón para aceptar el registro.


Mientras tanto, al correo llegaba el primer mensaje. Como no lo leí, hice caso omiso del "Confirme su correo electrónico".


En Here aparecía la pantalla de bienvenida e informaba sobre la posibilidad de importar colecciones o favoritos guardados en una cuenta de Nokia (mi caso).


Entré en mi "Cuenta de Here" (arriba, a la derecha), haciendo clic en mi nombre de usuario. Procedí a la importación de los datos.


Una ventana emergente me solicitó acceder a Nokia (¿por última vez?).




Mientras tanto, al correo llegaba un aviso similar...


Como al principio me había olvidado de validar la casilla de correo, lo hice ahora.


Me llegó el correo y confirmé.


En la web se abrió una pestaña nueva, dando cuenta de la validación. Fue el único texto en inglés de toda la nueva plataforma.


Ahora fui a verificar la importación de mis colecciones. Como por omisión ponen tres colecciones vacías para que los usuarios se animen a 'arrancar' y yo no las necesitaba, procedí a su exterminio.




Una vez eliminadas esas tres colecciones, procedí a revisar las que sí eran mías.


Al hacer clic al azar en una de ellas: "Historieta", el mapa se circunscribe a la zona donde la colección está localizada.


Si paso el cursor del ratón por alguno de esos favoritos, el punto que lo representa cambia de color (queda resaltado).


Si hago clic en ese favorito ("Patoruzito e Isidorito", por ejemplo), me muestra la información relativa a ese punto.

Nuevos vientos soplan en Microsoft. Espero que no sea un tornado que tire por la borda toda la información. Por ahora, la plataforma de Here parece ser muy prometedora.

Un detalle que me encantó: ¡¡¡utilizaron signos de apertura de interrogación y de exclamación!!!

Todavía no encontré cómo avisarles (conforme el correo recibido) que la importación de mis datos se había desarrollado sin incidentes y que se había copiado (casi) todo el contenido, con modificación de las direcciones... La evaluación completa da para otra entrada.

Deja tu opinión o consulta:

Puedes utilizar código $\mathrm{\LaTeX}$ para insertar fórmulas en los comentarios. Simplemente tendrás que encerrar el código entre signos $\boldsymbol{\$}$.