Bienvenidos

LO ÚLTIMO

martes, 30 de diciembre de 2014

Almanaque 2015

Justo antes de finalizar este hermoso 2014, tengo la inmensa alegría de haber terminado el Almanaque argentino 2015.

Contiene, en primera instancia, los feriados habituales: inamovibles, trasladables y puente turístico (para que uno sepa cuándo puede quedarse a dormir hasta más tarde, planificar unas minivacaciones o viajar mejor que el ganado en transporte público).

También está indicado el inicio de los signos zodiacales occidentales (para despejar dudas, in situ, del tipo: "¿De qué signo es fulano?", por ejemplo). Lo mismo aplica para el inicio de las estaciones del año. Cada uno de estos dos casos está representado con un ícono alegórico colocado en el día correspondiente.

Por último (y como producto de una exhaustiva investigación) está recolectada toda celebración nacional o internacional que responda a la consigna "día de...", enfatizada en profesiones y mascotas (estas últimas, también con ícono alegórico: una huella en el día respectivo).

Basándome en que la página utilizada por excelencia es la A4 (210 mm x 297 mm), he confeccionado diversos modelos, cuyo detalle puede verse en el diagrama siguiente.


Enlaces de descarga

2015_1_almanaque_A5_Simple.pdf: http://goo.gl/ojpR2W
2015_2_almanaque_A4_DosPorHoja_folleto.pdf: http://goo.gl/HEtBIV
2015_3_almanaque_A4_CuatroPorHoja_Simple.pdf: http://goo.gl/ubaSCh 
2015_4_almanaque_A4_CuatroPorHoja_folleto.pdf: http://goo.gl/dlQOvS

Pautas de impresión

He decidido agregar este apartado para facilitar la impresión de los almanaques tipo folleto.

En el diseño se ponderó que el volteo sea por el borde largo. Esta forma de impresión permite sacarle partido incluso a las Hewlett Packard, famosas por su margen inferior de centímetro y medio o más, que bastantes dolores de cabeza ha dado a más de un usuario.

Cabe acotar que; si la impresora 'corta' el borde inferior, o el formato de hoja no es A4; se recomienda utilizar la opción "Ajustar a área de impresión" en lugar de "Ninguno"; el borde en blanco resultante se recorta luego.

En el diagrama que sigue se aprecia el modo de proceder para lograr una impresión exitosa.


¡¡¡Muy feliz Año Nuevo para todos!!! Espero sus comentarios y, ¿por qué no?, que mencionen conmemoraciones que falten en el Calendario (¡por favor!), para agregarlas en el del 2016 y acrecentar el conocimiento de todos. Gracias.

Deja tu opinión o consulta:

Puedes utilizar código $\mathrm{\LaTeX}$ para insertar fórmulas en los comentarios. Simplemente tendrás que encerrar el código entre signos $\boldsymbol{\$}$.