Bienvenidos

LO ÚLTIMO

viernes, 13 de febrero de 2015

Problemas de inicio de sesión de Gmail en dispositivos móviles

Cada 11 de febrero, desde 2003, se celebra el Día Internacional de la Internet Segura. Fue en ese marco que Google, por medio del doodle del día, instó a sus usuarios a realizar la comprobación de seguridad de cuenta: contraseñas y distintos niveles de permisos de acceso. Nada del otro mundo, nada de qué preocuparse. Eso pensé...

Luego de haber hecho la comprobación, empecé a recibir correos del equipo de Cuentas de Google que expresaban: «Recientemente hemos bloqueado un intento de inicio de sesión en tu cuenta de Google».

Mientras tanto, mi móvil comenzó a no recepcionar los correos. En un primer momento le resté importancia, dado que la conexión a internet no era del todo aceptable; pero como el problema persistía, opté por tomar cartas en el asunto y me puse a leer en detalle los correos enviados por Google: una media docena desde que hube hecho la bendita comprobación de seguridad.

Ahí me di cuenta de que una miserable opción que modifiqué era la causante de los intentos fallidos de conexión entre mi móvil y Gmail (aparecía un cartelito de "contraseña inválida").

La ruta para solucionar el inconveniente resultó ser: Cuenta (Configuración de la cuenta) > Iniciar sesión: Acceso de aplicaciones menos seguras > Activar, conforme ilustran las impresiones de pantalla.




¡Y por arte de magia comencé a sentir los "gling" de recepción de correo en mi aparatejo! Aparte, otro correo del equipo de Cuentas me informaba que: «Recientemente has cambiado la configuración de seguridad de tu cuenta de Google, de modo que ya no está protegida por los estándares de seguridad modernos».

Según se especifica en "Más información": «Google puede bloquear intentos de inicio de sesión de algunas aplicaciones o dispositivos que no utilicen los estándares de seguridad modernos [las negritas son mías]». Mi N8 está en esas condiciones. Lo tengo que dejar activado.

Ahora todavía me resta esperar que Google, como regalo por haber realizado la comprobación de seguridad, amplíe en 2 GB la capacidad de Drive. ¿Será cierto?