Bienvenidos

LO ÚLTIMO

sábado, 11 de octubre de 2014

'Perlitas' del Sarmiento 2


Hoy por la tarde, yendo (cuándo no) hacia Vélez, viajamos nuevamente en el Sarmiento.

¡Han modificado el texto de la marquesina, adaptándolo a un ¿español? muy parecido al lenguaje de Tarzán! Hubiese sido preferible que siga estando en spanglish...

Bienvenido a bordo LINEA SARMIENTO! La terminal de trenes es MORENO. La próxima parada es LINIERS

A la vuelta, otra vez más de lo mismo... con la salvedad de que la marquesina estuvo habilitada solo en el tramo entre Caballito y Once.

Bienvenido a bordo LINEA SARMIENTO! La terminal de trenes es ONCE. La próxima parada es terminal ONCE

¡Pobres nombres de estaciones con acento ortográfico!: Ramos Mejía, Morón, Ituzaingó; hasta la mismísima palabra "línea". Por otro lado, "a bordo" va seguido de la preposición "de", más (en este caso) el artículo "la". Y el pobre signo de exclamación de apertura, ¡brilla por su ausencia!

Me desmayaré el día que suba y vea algo tal como: «¡Bienvenido a bordo de la LÍNEA SARMIENTO! La terminal de trenes es MORENO. La próxima parada es CABALLITO».

Que la empresa que construyó las formaciones sea china no implica que la señalización se realice de cualquier manera, descuidando nuestra lengua (que demasiado rica es, por cierto).

Deja tu opinión o consulta:

Puedes utilizar código $\mathrm{\LaTeX}$ para insertar fórmulas en los comentarios. Simplemente tendrás que encerrar el código entre signos $\boldsymbol{\$}$.