Bienvenidos

LO ÚLTIMO

lunes, 12 de enero de 2026

Escritorio portátil para zurdos

¿Cómo te sentirías si, de pronto, encuentras un espacio de trabajo y ocio adaptado a tus necesidades? Mágico, ¿verdad? Pues existe, lo estoy utilizando y es una belleza.

Soy usuaria exclusiva de laptop desde hace más de una década, por vivir en una zona donde los cortes de luz suelen ser frecuentes. Es entonces que cobra trascendencia salvaguardar la integridad del aparato, priorizando su ventilación (gran punto flaco, por estar en su parte inferior).

Se complica en este escenario encontrar una posición acorde a su utilización eficiente y eficaz. Fue así que terminé elevando la laptop con un soporte de dos patas y un travesaño que las unía por encastre; pero sólo resultaba apto para apoyar sobre superficies planas.

Y todo cambió cuando, hallándome el jueves 13 de noviembre de 2025 navegando por Instagram, me encontré con la siguiente «propa»:

Confieso que me deslumbró y mi instinto me llevó a preguntar: «¿Hay para zurdos?». La respuesta terminaba en: «… Te armamos uno».

Y fue así que Alan (tal el nombre de mi «padrino mágico»), mensajito va y mensajito viene, por el mismo precio, ¡me iba a adaptar la pieza, personalizándola para zurdos!

Aboné por Tienda Nube (hasta Tienda Vélez utiliza esta plataforma) y a los seis días apareció un auto por casa cuyo ocupante me hizo entrega del Darbook Desk para zurdos. Era el martes 18 de noviembre de 2025: inolvidable fecha.

Una vez que saqué el interminable plástico con burbujas que recubría el embalaje, me descuidé y hubo alguien que lo usó de cucha: Álex. Muy cómodo el señorito, se explayó en su interior; como corresponde a todo gato que se precie de tal.

El Darkbook Desk destaca por sus exquisitos bordes curvos, presentes en todo el diseño. Aquí, visto desde abajo, se visualizan las patas, robustas, con cómodas aberturas que ofician de agarraderas, muy prácticas para manipular.

También se notan las bisagras que unen las patas con el cuerpo del escritorio. Así, completamente plegado, el espacio necesario para guardar esta preciosura está dado por 46 cm de ancho, 27 cm de alto y 5 cm de espesor (incluyendo aquí el tope para apoyar la laptop).

Spoiler para los amantes de los viajes: sí, es apto para transportar en carrión; aunque es bastante pesado (3.9 kg).

Una vez desplegadas las patas, la distancia máxima interior entre ellas es de 59 cm; la altura, de 20 cm (este dato es importante para calcular si «entramos»).

Las patas se abren en unos 110°, lo cual hace que sean completamente seguras para apoyar en un sofá o una cama, ya que no se ladean. Nótense los potentes pares de imanes que sirven para afianzar, al cerrarlo, las patas al cuerpo (vista desde abajo). Asimismo (vista desde arriba), la bisagra que permite abrir la zona de apoyo de la laptop.

Como si fuera poco, y siguiendo con el tema recurrente de bordes redondeados, se distinguen las ranuras para ventilación y la pata que, con logo de la empresa y por medio de otra bisagra, permite obtener, al trabarse en las perforaciones de la base, distintos ángulos de inclinación (40°, 33°, 27° y 22°, aproximadamente) que dan vida al diseño.

Destaca aquí otro par de imanes que se encarga de unir la zona de apoyo de la laptop con la base, una vez cerrado.

Si a todo ello le sumamos que una laptop dispone de un ángulo máximo de apertura de tapa de 135° o más, uno puede ir jugando con las pendientes conforme use el escritorio sentado, parado o acostado.

Un producto exquisitamente pensado desde el vamos, donde un embalaje ya te da una idea del contenido, el cual no te decepciona. Muy por el contrario, te hace amar el día a día y potencia tu creatividad.

La zona para apoyar el celu tiene 9 cm de ancho (apto para aparatejos de gran porte); el posavasos, 6.5 cm de diámetro.

La zona para apoyar la laptop es de 35 cm de ancho y 25.5 cm de largo (mi laptop, de 15.6 in [de diagonal de pantalla], tiene 36.5 cm de ancho y 25 cm de largo; es decir, sobrepasa en centímetro y medio el ancho de la superficie de apoyo, pero ello no constituye en lo absoluto inconveniente alguno: permanece completamente estable).

Insisto con las ranuras para ventilación: son excelentes, bien posicionadas: la laptop ha permanecido sin recalentarse bajo las temperaturas extremas de este verano.

Ya no guardo la laptop. Lo único que guardo es el ratón, para que los felinos no lo hagan trizas contra el suelo. El peluche evita que Álex, el más travieso, se apoye encima.

Por fin tengo todo en un solo lugar. Hasta el celular, que cada vez que sonaba no lo encontraba, ahora tiene su sitio permanente: la ranura.

¡¡Gracias miles, Alan y familia (alias: Darkbook Office)!!

Deja tu opinión o consulta:

Puedes utilizar código $\mathrm{\LaTeX}$ para insertar fórmulas en los comentarios. Simplemente tendrás que encerrar el código entre signos $\boldsymbol{\$}$.