Bienvenidos

LO ÚLTIMO

jueves, 14 de mayo de 2015

Viñetas de Mafalda, una niña de medio siglo

Dentro del marco del Plan Nacional de Lectura, el Ministerio de Educación de la Nación homenajeó a Joaquín Salvador Lavado (Quino), en ocasión de haber cumplido cincuenta años Mafalda, su eterno personaje.

Desde 1964, esa niñita algo rezongona nos ha hecho reflexionar sobre distintos aspectos de la vida cotidiana. Fue y sigue siendo tan representativa del acervo cultural hispanoamericano como (el tango) Cambalache o (el panameño) Blades. Dejó de ser argentina: ya es del mundo.

En esta oportunidad, y por medio de cuatro libritos de doce páginas cada uno, el organismo gubernamental plasmó un extracto de las más controversiales tiras para el beneplácito del alumnado de escuelas públicas de gestión estatal de todos los niveles. Los ejes abordados son: la familia, los amigos, la escuela y el mundo.

Esta colección, Mafalda Homenaje 50 años, de distribución libre y gratuita, es parte del contenido del libro Toda Mafalda, de Ediciones de la Flor (2001). Publicada en agosto del 2014, recién durante abril del 2015 fue distribuida en las escuelas.

Las cuatro tapas completan un rompecabezas con la figura de Mafalda; esta particularidad la he aprovechado para generar hipervínculos entre los cuatro libritos (aparte de los marcadores), compilados en uno solo, para que todos puedan deleitarse (a un clic o toque) con las ocurrencias de este encantador personaje. ¡Haz clic o toca en la imagen para descargar!

Deja tu opinión o consulta:

Puedes utilizar código $\mathrm{\LaTeX}$ para insertar fórmulas en los comentarios. Simplemente tendrás que encerrar el código entre signos $\boldsymbol{\$}$.