Bienvenidos

LO ÚLTIMO

martes, 14 de febrero de 2017

WWF y Google: unidos en defensa del pangolín

«Mamífero del orden de los desdentados, cubierto todo, desde la cabeza hasta los pies y la cola, de escamas duras y puntiagudas, que el animal puede erizar, sobre todo al arrollarse en bola, como lo hace para defenderse, y del que hay varias especies propias del centro de África y del sur de Asia, que varían en tamaño, desde 60 a 80 cm de largo hasta el arranque de la cola, casi tan larga como el cuerpo».

Definida así por el DLE, es una de las tantas palabras que quizás no conocíamos (y al bicho, menos).

Pero San Google y la WWF (World Wildlife Fund) hicieron el milagro: reflejaron las características del animalejo en un doodle para San Valentín: Pangolin Love.

La trama nos lleva a recorrer distintos países, cunas del mencionado vivíparo. Así recogeremos granos de cacao para hacer un postre en Ghana; notas para componer una melodía en India; cintas para realizar una danza en China y flores para confeccionar un ramo en Filipinas. Todos ellos obsequios del pangolín para su amada, a quien desea agasajar; y todo le parece poco al susodicho.

En los enlaces del párrafo anterior, que coinciden con los días 11, 12, 13 y 14 de febrero, respectivamente, está detallado el alcance geográfico del doodle. Curiosamente, de los países cuya especie de pangolín participa, solo Ghana y Filipinas tuvieron su doodle en el navegador (y tampoco lo vieron el 11 y el 12, porque estaban fuera de cobertura). China e India: ¿solo por enlace?


Según nota de la WWF España del 13 de febrero, esta es una forma de concientizar acerca del peligro que corren dichos ejemplares debido a la caza ilegal. Aparte, describe de forma clara y sintética las características del pangolín; ideal para desasnar a más de uno (me incluyo).

¡A jugar!

Deja tu opinión o consulta:

Puedes utilizar código $\mathrm{\LaTeX}$ para insertar fórmulas en los comentarios. Simplemente tendrás que encerrar el código entre signos $\boldsymbol{\$}$.