Bienvenidos

LO ÚLTIMO

sábado, 18 de abril de 2020

Premio a la mejor entrada del Carnaval de Matemáticas 11.1: Desde casa

Luego de haber terminado el período de votaciones de la Edición 11.1: Desde casa del Carnaval de Matemáticas, es hora de dar a conocer los resultados.

Sin más dilaciones y conforme a los votos que habéis dejado en los comentarios del resumen de esta edición, la entrada ganadora es

«Mallas invisibles para recubrir el plano», de Javier Cayetano Rodríguez

¡¡¡Felicitaciones, Javier!!! Y aquí está el merecidísimo «trofeo» que te homenajea.


A continuación os ofrezco el listado de entradas por orden decreciente según votos obtenidos:


Si deseáis cotejar estos resultados tenéis, por un lado, la planilla de cálculo con el detalle; por el otro, los datos  «en bruto» en los comentarios del resumen. (Si detectáis algún errorcillo -todo puede suceder-, por favor, avisadme).

Algunas «perlitas» interesantes

Es la segunda vez que Javier se lleva el primer puesto del Carnaval. La primera fue en la edición de septiembre de 2019, en el blog de Mayte. (¿Será que las damas le traemos suerte?).

Meritoria fue la participación de Mayte, con dos entradas cuya suma de votos da un total de 20 puntos (4×4+2×2). ¡Enhorabuena, Mayte!

Tan ajustado fue el voto a voto que me he permitido hacer un gif animado con las entradas que resultaron estar finalmente en las seis primeras posiciones. ¡Es alucinante el avance!


Los doce (12) votos (recepcionados por comentario o recolectados por mensaje directo en Twitter y luego volcados por esta anfitriona en los comentarios) corresponden a sendos participantes de este Carnaval, a los cuales agradezco infinitamente su compromiso. Varios de dichos participantes, incluso, se hicieron eco de mis «llamamientos al voto» (lo cual también agradezco). Como la situación que estamos viviendo no amerita críticas sino elogios, me toca ponderar que se hayan hecho un huequito en sus ajetreadas actividades (desbordadas, quizás) tanto para participar como para votar: es un gran mérito. «En la cancha se ven los pingos» solemos decir por estos lares… Y en este Carnaval quedó demostrado: se pudo mantenerlo vivo.

A modo de despedida

Aprovecho esta ocasión para agradecer a Tito, por darme la oportunidad para alojar el Carnaval, y a Gaussianos, por haberme animado a intervenir hace ya más de un año. Y también debo destacar que el hecho de haber organizado este Carnaval ha logrado que publique CUATRO entradas en un mes: la apertura, el resumen, el cierre y mi intervención. ¡Realmente un milagro! Ojalá alguno de vosotros se anime también a alojar el Carnaval.

Me resta ahora convocaros a participar y A VOTAR en la próxima edición, que la organiza Rafalillo y arranca el jueves 23 de abril (si sigo escribiendo, Javier no va a recibir su premio a tiempo: recordad que estoy en UTC –3).

Estimo que Jesús Soto se ha despedido de mí con el saludo vulcano, en dos ocasiones, por mi cursor en la versión web de mi blog… Pues, me hago eco del mismo: ¡Larga vida y prosperidad!, que buena falta nos hace.

Deja tu opinión o consulta:

Puedes utilizar código $\mathrm{\LaTeX}$ para insertar fórmulas en los comentarios. Simplemente tendrás que encerrar el código entre signos $\boldsymbol{\$}$.