Bienvenidos

LO ÚLTIMO

lunes, 19 de diciembre de 2016

Recuerdos del 9-11: mi cumpleaños

Noviembre suele ser para mí época de balance.

La charretera de un año más a cuestas no necesariamente implica un punto de inflexión en nuestras vidas, pero sí un llamado de atención: ¿estoy cumpliendo con mis expectativas?, por ejemplo.

Pero esta vez todo se salió de los carriles. Mi cumple coincidió con los resultados electorales de uno de los países del Norte de América.

A continuación presento algunos hechos icónicos de la fecha en cuestión. Pasen y vean (a cualquiera le puede pasar).

El doodle de Google

Una grata sorpresa me aguardaba al iniciarse el día. El doodle que solía acompañarme desde 2013 ya no era tal. La imagen estática pasó a ser un gif animado. Según se puede inferir, Google debió cambiarlo el día del cumple de su buscador (27 de septiembre), ya que conocidos míos todavía habían recibido la tortita con anterioridad a esa fecha.


Me puse a recordar viejos doodles, y recalé nuevamente en el interactivo de Halloween de este año. Una preciosura. Simple de jugar y muuuy adictivo. Corre en diversos dispositivos y se puede interactuar con el ratón o en forma táctil.


Consiste en atravesar cinco niveles, de complejidad creciente, para rescatar el libro de hechizos que un fantasma ha robado de la escuela de magia de Momo, un divertido gatito.

En cada nivel hay que ahuyentar a diversos espíritus, que poseen uno o más símbolos sobre sus cabezas, los cuales se deben dibujar en la pantalla para que dichos espíritus desaparezcan. Hay un espíritu "comodín", en forma de flash, que elimina el primer símbolo a todos los fantasmitas que están en ese momento en la pantalla. Otro, con un corazón, permite recuperar vidas. Si se pierden todas y se reinicia, se lo hace desde el nivel en que se estaba; no desde cero.

Una confusión entendible

«El día más lindo del año ha comenzado», tuiteé luego de jugar con Momo un rato largo. Lo borré («El que quiera acordarse… bien», pensé para mis adentros), pero me olvidé de hacerlo desaparecer también de Facebook (los tengo enlazados). Me fui a dormir.

A la madrugada me desperté con "la" noticia: ¡había ganado Trump! Y ello quedó reflejado en mi muro de FB con la primera intervención: uno de mis primos me había insultado. Luego se dio cuenta por los demás comentarios y me pidió disculpas.

El dibujante Nik plasmó la situación de manera impecable, fiel a su estilo, en boca de su personaje ilustre: Gaturro.



También aprendí cómo se vota en EE. UU. Al día siguiente me enteraría de que, de haberse aplicado el mismo sistema, en España Rajoy hubiese ganado por amplia mayoría y en Argentina el presidente no sería Macri.

Torta velezana… con sorpresas

La frutilla del postre fue la fototorta con la que el Club Atlético Vélez Sarsfield, por intermedio de La Fábrica, homenajea a sus socios…

En su nuevo diseño vino incluido no solo un cambio de tipografía, sino también un "horror" gramatical: faltaban los signos de exclamación de apertura. Y no fue debido a una cuestión de espacio, ya que había dos de cierre.

Me quejé telefónicamente ante ambas instituciones al día siguiente: ninguna sabía quién fue el responsable de cambiar el diseño. Todavía sigo esperando una explicación.


El diario del día de tu nacimiento

Seguramente habrá otras, pero siempre recalo en Clarín… En las tapas de Clarín. Este sitio recoge las portadas desde septiembre de 1945. Alcanza con introducir la fecha deseada en las cajas de diálogo: dos dígitos para el día, el nombre del mes (se despliega un menú al introducir la primera letra) y cuatro dígitos para el año. Permite interactividad con redes sociales.

Deja tu opinión o consulta:

Puedes utilizar código $\mathrm{\LaTeX}$ para insertar fórmulas en los comentarios. Simplemente tendrás que encerrar el código entre signos $\boldsymbol{\$}$.