Bienvenidos

LO ÚLTIMO

miércoles, 10 de julio de 2019

Crecé con Google: una iniciativa integradora

En la ciudad de Buenos Aires, el jueves 4 de julio, Google Argentina llevó a cabo cuatro encuentros destinados a sendos nichos de mercado: pymes, docentes, mujeres y ciudadanos responsables (Información y Democracia).

Dichos encuentros fueron transmitidos en vivo, por medio de YouTube, desde el auditorio del Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC). El mismo se encuentra en el barrio de Recoleta, en Av. Figueroa Alcorta 2099, a la salida de la estación Facultad de Derecho de la línea H de subtes.

He tenido la posibilidad de participar en dos de ellos (gracias al algoritmo de diversas redes sociales que me incitaron a anotarme para el presencial): Docentes e Información y Democracia.

Destaco la impecable ambientación y el trato con respecto a los concurrentes. Hubo un excelente servicio de cáterin: café, leche, té, jugos de fruta, medialunas, sándwiches y otras delicias; hasta había un sector para celíacos.

Cada persona acreditada a un evento se llevaba como recuerdo: una lapicera, un anotador y una bolsa ecológica, al acreditarse; y un comprobante (anónimo) de asistencia al completar una encuesta de satisfacción, al retirarse de la sala. Creo que más de uno nos hemos quedado con las ganas de llevarnos remera o almohadón de la sala o globo de la recepción ("o" inclusiva: cualquiera o todos).

Por otro lado, estimo que a la gente de Google Argentina les queda bien en claro que siempre hay impuntuales, tratándose de argentinos: dieron los horarios de inicio con media hora de antelación. Entonces, a las 9 empezó Pymes; a las 14, Docentes; a las 15.30, Mujeres y a las 17, Información y Democracia.

(Nota de color: los chicos de atención al público lucían remeras verdes o azules; las chicas, rojas. No vi amarillas. Cualquier interpretación sexista corre por cuenta del lector).

Como antecedente, en lo relativo a los contenidos desarrollados durante la tarde, ya en julio del 2016 Google Argentina había llevado a cabo un taller para docentes en el marco del programa «#GeneraciónDigital, Adolescentes seguros en la web». Los años pasan, la tecnología se desarrolla más y más y estos talleres nos hacen sentir que estamos vivos y continuamos adaptándonos… como residentes digitales que somos (en mayor o en menor medida).

Pymes, Capacitación en Habilidades Digitales (1 h 42 min 38 s)


Docentes, Capacitación sobre Seguridad en Internet (1 h 35 min 48 s)


Mujeres, Taller de Liderazgo (1 h 34 min 03 s)


Información y Democracia, Ciudadanía Responsable (1 h 04 min 34 s)


Recuerdos fotográficos (¿choluleces?)



¡Gracias, Mónica, hermana del alma! Sin tu ayuda, no hubiese podido completar la jornada.

Deja tu opinión o consulta:

Puedes utilizar código $\mathrm{\LaTeX}$ para insertar fórmulas en los comentarios. Simplemente tendrás que encerrar el código entre signos $\boldsymbol{\$}$.